MOSCÚ (Reuters) - La selección rusa de fútbol tuvo un debut ideal el jueves al vapulear 5-0 a Arabia Saudita por el Grupo A del Mundial con una racha goleadora en el cierre del partido, un bálsamo para el equipo local tras una preparación en la que mostró un nivel muy malo.
Yury Gazinsky marcó el primer gol de la Copa del Mundo a los 12 minutos con un cabezazo por arriba del arquero tras una gran jugada colectiva y el suplente Denis Cheryshev amplió la ventaja a los 43 con una linda definición dentro del área.
Cheryshev había ingresado a los 22 minutos en reemplazo del lesionado Alan Dzagoev.
A los 70 Artem Dzyuba, quien había ingresado segundos antes, cabeceó cruzado para poner el 3-0, que fue efusivamente celebrado por el DT local y los miles de hinchas presentes en el estadio Luzhniki de la capital rusa.
Ya en el descuento, Cheryshev marcó el cuarto gol con una preciosa definición tres dedos entrando al área y Aleksandr Golovin selló la goleada con un preciso tiro libre. Rusia
Ni en sus mejores sueños habría imaginado Rusia un comienzo tan deslumbrante en su propia Copa Mundial de la FIFA™. La anfitriona ha inaugurado esta edición con una contundente y clamorosa victoria por 5-0 sobre Arabia Saudí.
Yury Gazinsky ha firmado el primer gol de Rusia 2018 con un soberbio cabezazo muy bien colocado; el suplente Denis Cheryshev, que sustituyó al lesionado Alan Dzagoev, subió al marcador el segundo poco antes del descanso; Artem Dzyuba vio puerta a los pocos segundos de saltar al terreno de juego; y el impresionante disparo de Cheryshev, junto con el tiro libre de Aleksandr Golovin, sentenciaron la victoria.
Stanislav Cherchesov soñaría más de una vez con este partido, pero seguramente la realidad superó sus expectativas. El gol de Gazinsky en los primeros compases del encuentro fue resultado de la presión de los rusos. Los anfitriones se quedaron sin la magia creativa de Dzagoev por una lesión que podría tener consecuencias importantes, pero su suplente anotó un gol fabuloso tras regatear a tres rivales.
La enorme motivación de Dzyuba quedó perfectamente ilustrada en su decisiva contribución nada más saltar al terreno de juego. Cheryshev y Golovin pusieron la guinda a una noche para el recuerdo.
Abdullah Alghazal con Arabia Saudí [Sigue: Twitter]Arabia Saudí ha pagado caro sus errores defensivos y además no presentó ninguna amenaza en el área rival, excepto por una breve incursión de Mohammed Al Sahlawi en la primera mitad. Los cambios de Juan Antonio Pizzi influyeron muy poco en el juego, y el encuentro terminó con la dura derrota de los saudíes.
Jugador del Partido
La calidad del doblete de Denis Cheryshev, especialmente el momento crucial y de gran importancia psicológica elegido para marcar su primer gol, justo antes del descanso, lo ha hecho merecedor del título de Jugador del Partido.