MOSCÚ (Reuters) - Romelu Lukaku sumó el sábado su segundo doblete en lo que va de la Copa del Mundo para que Bélgica derrote 5-2 a Túnez, en un partido por el Grupo G en el que Eden Hazard también marcó dos tantos y reafirmó la condición del elenco europeo como uno de los serios aspirantes a luchar por el título.
Con la victoria, el conjunto belga suma seis puntos y quedó a un paso de meterse en los octavos de final. Pero pese a la gran demostración del equipo en ataque -ocho goles en dos partidos tras el 3-0 sobre Panamá en el debut-, volvió a mostrar que tiene que mejorar en la zaga.
“No es fácil marcar esa cantidad de goles en dos partidos”, dijo el DT de Bélgica, Roberto Martínez. “Hoy fue un partido diferente al de Panamá, hay que darle mucho crédito a Túnez por su intención de presionar arriba y hacer un partido abierto. Es bueno que podamos adaptarnos a partidos que son diferentes”.
“Por momentos sufrimos pero en ataque hicimos un gran partido”.
Bélgica mostró ser el mejor equipo en ataque desde el primer minuto, pero por momentos recibió la ayuda de la floja marcación de su rival.
El desconcierto tunecino en defensa comenzó muy temprano, cuando Syam Ben Youssef le cometió una falta a Hazard dentro del área a los seis minutos, por lo que el hábil jugador del Chelsea abrió el marcador de penal. Lukaku puso el 2-0 a los 16 a pase de Dries Mertens tras un error con el balón de Ali Maaloul.
Dylan Bronn descontó de cabeza para Túnez a los 18, antes de que Lukaku le devolviera la ventaja de dos tantos al elenco europeo en el cierre del primer tiempo.
Hazard puso el 4-1 a los 51 minutos y Michy Batshuayi -quien había desperdiciado dos oportunidades clarísimas de gol- anotó el quinto antes de que Wahbi Khazri volviera a descontar para Túnez al final para dejar el marcador 5-2.
El domingo, Inglaterra enfrentará a Panamá para cerrar la segunda jornada del grupo. Un empate o un triunfo del elenco europeo clasificará a octavos a Bélgica.
“Bélgica fue superior”, reconoció el entrenador de Túnez, Nabil Maaloul. “Nos gustaría disculparnos con los hinchas de Túnez. Hicimos las cosas lo mejor que pudimos y trataremos de mejorar aún más en el próximo encuentro”. Bélgica Foto