SOCHI, Rusia (Reuters) - Un golazo de Toni Kroos en una jugada de pelota parada en tiempo de descuento le dio el sábado una agónica victoria a Alemania 2-1 sobre Suecia, que mantuvo con vida al campeón defensor que había quedado al borde de la eliminación en el Mundial.
En el cierre de la segunda jornada por el Grupo F, Kroos sacó un tremendo remate al segundo palo para que Alemania sume tres puntos e iguale la línea de Suecia. México lidera la zona con seis unidades.
Suecia se puso 1-0 en el primer tiempo con gol de Ola Toivonen y Alemania logró la igualdad parcial a los 48 por intermedio de Marco Reus.
Janne Andersson, seleccionador de Suecia señaló: "Hay tantos sentimientos dando vueltas en este momento. Este es probablemente el final más pesado para un juego en mi carrera. Pero todo el grupo sigue vivo, así que tendremos que lamer nuestras heridas y volver para el próximo partido".
Por su parte el entrenador alemán dijo: "El equipo se esforzó, siguieron atacando. Estoy muy feliz por Toni Kroos, ya que tuvo responsabilidad en el gol de Suecia y por lo general no comete estos errores. Su lanzamiento de falta fue de clase mundial. Se lo merece".