MOSCÚ (Reuters) - Hinchas y políticos rusos se unieron en expresiones de júbilo el jueves tras la apabullante victoria de la selección local 5-0 sobre Arabia Saudita en el partido que dio inicio al Mundial.
La televisión estatal mostró multitudes de rusos fuera del principal estadio de Moscú alentando con banderas y sorprendidos por la victoria de su selección, la peor clasificada entre los 32 participantes de la Copa del Mundo.
“Simplemente no lo esperábamos”, dijo a la televisión local un hincha vestido con un casco y atuendo medieval. “Gracias muchachos, gracias al entrenador y gracias a (el presidente Vladimir) Putin para esta celebración. Es genial”.
“Este es el equipo nacional que todos queremos ver”, sostuvo por su parte el ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, citado por la agencia de noticias TASS.
El júbilo del público fue bienvenido por el Gobierno ruso, que el jueves anunció que elevaría la edad de jubilación para hombres y mujeres, una decisión impopular que había evitado tomar por años por temor al descontento de los votantes.