sábado, 16 de junio de 2018

DT de Brasil, atento a amenaza que supone una difícil Suiza en debut mundialista

ROSTOV-ON-DON, Rusia (Reuters) - Brasil buscará evitar el domingo las dificultades que algunas selecciones candidatas al título como Argentina, España y Francia, sufrieron en su debut en el Mundial, cuando el pentacampeón del mundo enfrente a una durísima Suiza.

Hasta ahora, Francia es el único equipo de los poderosos que ganó su encuentro inaugural en Rusia, e incluso necesitó del VAR para que le concedieran un penal y la tecnología de línea de gol para confirmar su tanto de la victoria 2-1 sobre Australia cerca del final del partido.

España, campeón en 2010, no pudo derrotar a Portugal y terminó igualando 3-3 en un electrizante partido. Argentina, en tanto, quedó frustrada después de igualar 1-1 ante la debutante Islandia, que anuló con éxito al astro Lionel Messi.

Brasil llega al torneo con 17 victorias en 21 partidos y ofreció brillantes presentaciones en sus amistosos previos al Mundial. Pero el técnico de la selección sudamericana, Tite, es cauteloso sobre los problemas que puede provocar una defensiva Suiza.

“Son un equipo que defiende con dos líneas, tienen velocidad en ataque. De todos los equipos a los que nos enfrentamos, son los más fuertes en defensa”, afirmó Tite el sábado en rueda de prensa. “Sabemos que nos pondrán en dificultades en algunos momentos, partidos al máximo nivel exigen mucho de uno y obligan a mejorar el desempeño”.

Suiza solo ha perdido un partido de los últimos 22 que ha disputado y el entrenador Vladimir Petkovic ya auguró que Brasil se encontrará con un duro escollo al afirmar que “no estamos aquí para hacer un lindo partido”.

El defensor Marcelo, en tanto, aseguró que Tite le “cambió la cara a la selección” en sus dos años al mando de Brasil, aunque el DT afirmó que la enorme expectativa sobre el Mundial en su país juega un papel en esta Copa del Mundo.

“A nivel emocional el mundo nos está mirando. La gente me ha dicho ‘Tite, tráenos la Copa’. Queremos ser neutrales en el campo de juego, no siempre podemos controlar el resultado”, afirmó. “Hemos jugado muy bien en algunos partidos y no logramos ganar, pero al menos trataremos de jugar bien”. Brasil

Foto del sábado del DT de Brasil, Tite, en rueda de prensa. Jun 16, 2018 REUTERS/Marko Djurica