SOCHI, Rusia (Reuters) - Cristiano Ronaldo volvió a demostrar el viernes que es el mejor futbolista del mundo, dijo el entrenador de Portugal después de que el atacante marcara una tripleta en el empate 3-3 ante España para volver a escribir su nombre en la historia.
Un penal, un remate de larga distancia que venció la floja resistencia del arquero rival y un golazo de tiro libre cerca del final fueron la marca del delantero en el empate 3-3 en el “derbi ibérico” por el Grupo B de la Copa del Mundo.
“Lo he dicho tantas veces, Cristiano es el mejor del mundo”, dijo Fernando Santos en rueda de prensa con una frase con la que volvió a afrontar la discusión sobre si su dirigido o el argentino Lionel Messi están en lo más alto del podio de las figuras del fútbol.
Ambos tienen más de 30 años, por lo que el torneo de Rusia podría ser la última oportunidad para que ganen el trofeo más deseado de todos y que les ha resultado esquivo. Y para el portugués no hubo mejor forma de comenzar la competencia.
Lo hecho el viernes lo convirtió en el futbolista de más edad en marcar una tripleta en un partido mundialista.
Ronaldo usualmente es alabado por su físico, pero Santos dijo que el delantero mostró que su hambre de gloria es lo que marca la diferencia.
“Más importante que su forma física es su mente, tiene una resistencia mental increíble”, dijo Santos. “Tiene una gran forma física y una mente increíble, y eso es lo que lo hace uno de los mejores del mundo. Se puso el equipo al hombro”. Reuters