viernes, 15 de junio de 2018

En juego del Grupo B, España 3 - Cristiano Ronaldo 3

- El primer gran duelo de Rusia 2018 cumple todo lo que prometía
- Ronaldo trigoleador, fue el Jugador del Partido

SOCHI, Rusia (Reuters) - El delantero Cristiano Ronaldo brilló el viernes al marcar una tripleta que le permitió a la selección portuguesa de fútbol rescatar un valioso empate 3-3 en su debut ante España por el Grupo B del Mundial.

El delantero de la selección portuguesa de fútbol Cristiano Ronaldo celebra al convertir su tercer gol frente a España en su duelo por el grupo B de la Copa del Mundo de la FIFA en Sochi, Rusia, jun 15, 2018. REUTERS/Hannah McKay
La fantástica actuación de Ronaldo hizo además que el atacante se convierta en el cuarto futbolista en anotar en cuatro Mundiales, igualando la marca de Uwe Seeler, Pelé y Miroslav Klose. El luso, que también ha convertido en las últimas cuatro ediciones de la Eurocopa, suma 84 tantos en 151 encuentros con la casaca portuguesa.

El empate en el “derbi ibérico” dejó a Irán como líder de la zona tras superar 1-0 a Marruecos más temprano en la jornada.

“Siempre confío en mí mismo, pero obviamente quiero destacar la forma en que jugó el equipo. Nunca nos rendimos”, sostuvo Ronaldo tras el partido.

España llegó al choque del viernes en medio de la onda expansiva generada por la decisión de la federación de despedir a Julen Lopetegui y nombrar como nuevo DT a Fernando Hierro.

El partido arrancó a todo ritmo y la estrella del Real Madrid abrió el marcador de tiro penal a los cuatro minutos tras sufrir una falta de parte de Nacho.

Diego Costa marcó el empate parcial a los 24 tras una gran jugada individual. El gol fue convalidado por el VAR, convirtiéndose en el primero que es concedido de esta forma en la historia de los Mundiales. [nL1N1TH1RF]

Ronaldo volvió a convertir a los 44 con un remate desde media distancia que se le escapó de las manos al arquero español David De Gea para que Portugal se fuera 2-1 al vestuario.

Costa, delantero del Atlético de Madrid, puso el 2-2 a los 54, tres minutos antes de que Nacho le diera la ventaja a España con un golazo desde fuera del área.

“Es una pena pero bueno, fue un partido muy disputado. Teníamos el partido en nuestras manos pero no pudimos mantener el resultado”, dijo Costa tras el partido a la televisión española. “Merecimos ganar este partido, creamos más opciones y tuvimos más el balón”.

Ronaldo le dio la igualdad definitiva a Portugal con un tremendo tiro libre a los 88 para cerrar una actuación fantástica en el mejor partido en lo que va del Mundial.

“Hemos demostrado carácter, orgullo y personalidad. Somos un equipo maduro, con personalidad (...) No hemos dudado de lo que queremos”, dijo por su parte Hierro tras el empate.

Roaldo triplete

Cristiano Ronaldo, autor de tres goles, llevó en volandas una vez a más a Portugal. El delantero del Real Madrid firmó su mejor actuación en la Copa Mundial de la FIFA, permitiendo a los campeones de Europa arrancar un empate contra España.

El galáctico portugués hizo una bicicleta y Nacho cometió falta dentro del área: penal… Ni siquiera se habían jugado cinco minutos y España ya se encontraba en desventaja (1-0). Afortunadamente para la Roja, Diego Costa también estaba enchufado. El ariete colchonero, todo potencia y en solitario, burló a toda la zaga portuguesa para empatar (1-1). ¡El derbi ibérico volvía a relanzarse! Pero aunque España monopolizaba el esférico e incluso remataba al larguero por mediación de Isco, también se exponía a los contragolpes. Y en uno de ellos, Cristiano, con la ayuda de un desacertado David de Gea no pudiese atrapar su disparo (2-1).

Sin embargo, Costa decidía igualar de nuevo tras el descanso (2-2). Y poco después, Nacho se sacaba la espina de la pena máxima enganchando un soberbio disparo a bote pronto que entró tras pegar en el poste (2-3), en su primer gol con la selección. En cambio, Gerard Piqué no estuvo tan inspirado cometiendo falta al final del partido a una distancia perfecta para CR7, quien rubricó las tablas definitivas ejecutando un libre directo magistral.

Los portugueses no habrían podido soñar con un mejor comienzo, y pueden estar satisfechos también con el desenlace. En el segundo periodo, España obligó a Portugal a dejarse la piel para arrancar el empate, que consiguió gracias al hat trick de Ronaldo. ¡Qué espléndida actuación del ganador del premio The Best!

Buena actuación española en el estreno de Fernando Hierro en el banquillo, a pesar del empate. El equipo supo reaccionar tras ir perdiendo y ponerse con ventaja, pero Cristiano hizo pasar una mala noche a De Gea. Un buen rendimiento en el mediocampo, el doblete de Costa y el primer gol con la selección de Nacho no bastaron. El empate se antoja un buen resultado para ambas selecciones.

Jugador del Partido​

¿Quién sino Cristiano Ronaldo podía acaparar los votos? El capitán portugués permitió a su selección repartirse los puntos con España, aunque la Roja dominase el encuentro. Se trata del tercer portugués de la historia que firma un triplete en el Mundial, tras Eusebio (1966) y Pauleta contra Polonia (2002).

El dato

3: El tanto con el que Ronaldo abrió el marcador a los 3 minutos y 30 segundos es el tercer penal más rápido en la historia de los Mundiales. Sólo le superan los holandeses Johan Neeskens (1’27), contra la República Federal de Alemania en 1974, y Robin van Persie (2’30), en el partido por el tercer puesto contra Brasil en 2014. Fotos FIFA