ROSTOV-ON-DON, Rusia (Reuters) - Suiza debe estar preparada para ganar sin importar si juega lindo el domingo ante una selección que se caracteriza por el juego bonito como Brasil, en el inicio del Grupo E del Mundial de Rusia, dijo el DT de Suiza Vladimir Petkovic.
Los suizos tienen una larga reputación de ser duros de vencer sin jugar de manera exquisita y se han mostrado particularmente sólidos en los últimos dos años, perdiendo solamente un encuentro en sus últimos 22 partidos.
Es un registro similar para los pentacampeones del mundo, ya que Brasil ganó 17 de sus 21 encuentros bajo el mando del entrenador Tite, lo que los convierte en uno de los favoritos para quedarse con el título en el torneo en Rusia.
“No estamos aquí para hacer un lindo partido, vinimos a ganar”, afirmó Petkovic en una conferencia de prensa previo al partido en el Rostov Arena.
“Trataremos de ser lo más organizados posible, tienes que provocar que equipos como Brasil cometan errores para tener oportunidades. Esa es la mentalidad que se debe tener porque necesitaremos marcar uno o dos goles para ganar el partido”, agregó.
El capitán de la escuadra, Stephan Lichtsteiner, enfrentó a Neymar, jugando por la Juventus cuando el astro brasileño vestía la casaca del Barcelona y afirmó que no es posible concentrarse sólo en mantener a raya al jugador más caro del mundo.
“Es prácticamente imposible neutralizar completamente a Neymar por 90 minutos, es el jugador más completo del mundo en esa posición”, aseguró Lichtsteiner, quien hace poco firmó contrato para unirse al Arsenal inglés.
Petkovic tomó el mando de la selección suiza después del Mundial pasado, llevando al equipo a la segunda ronda de la Eurocopa del 2016 y en el último tiempo hasta el sexto lugar en el ranking que elabora la FIFA.
El DT remarcó además el intenso calor en Rostov-on-Don, donde las temperaturas alcanzan los 32 grados Celsius, en contraste con las condiciones que se dan donde tienen la concentración en Togliatti, cerca de la ciudad de Samara, donde no se superan los 19 grados.
Pero Lichtsteiner no cree que el cambio de clima afecte a su equipo y dijo que esa no sería una razón para que Suiza haga un mal partido ante Brasil. “No buscamos excusas, tenemos una mentalidad ganadora y los ganadores buscan soluciones, no excusas”, afirmó. Reuters