VOLGOGRADO, Rusia (Reuters) - Ahmed Musa marcó un doblete el viernes para darle a la selección de fútbol de Nigeria una victoria por 2-0 sobre Islandia que metió al equipo africano en carrera para clasificar a octavos de final del Mundial Rusia 2018, y le dio alguna esperanza a Argentina de pasar también a la siguiente etapa.
Musa, quien no había sido titular en el debut, anotó dos golazos en el segundo tiempo del choque por el Grupo D para que Nigeria sume 3 puntos y quede segunda detrás de Croacia, que lidera con 6.
La victoria nigeriana -la segunda de un equipo africano en el Mundial- le dio vida a Argentina. Si los sudamericanos vencen al elenco africano en el cierre del grupo el martes y la ya clasificada Croacia al menos empata con Islandia lograrán la clasificación a octavos de final.
En el gol inicial, que llegó a los 49 minutos, Musa controló el balón en el área y remató de sobrepique. A los 75 minutos puso el 2-0 con una gran definición tras dejar desparramada a la mitad de la zaga islandesa.
Cerca del final, el islandés Gylfi Sigurdsson lanzó a la tribuna un tiro penal -cobrado con la ayuda del VAR- que le habría dado el descuento a su equipo, que había debutado con un empate 1-1 ante Argentina.
La victoria le dio la razón al técnico de Nigeria, Gernot Rohr, quien cambió su línea ofensiva tras la caída 2-0 ante Croacia en el debut, poniendo a Musa y Kelechi Iheanacho de titulares en lugar de Odion Ighalo y Alex Iwobi. También armó una zaga con tres centrales y dos laterales.
Rohr dijo que su equipo no le teme a Argentina, que quedó en una posición muy comprometida tras ser goleada por Croacia.
“Vamos a jugar para ganar, estamos recuperando la confianza”, dijo el entrenador. “Los enfrentamos en un amistoso pero ellos no tenían a Messi”, agregó en referencia a la victoria por 4-2 en noviembre. Nigeria Fotos
Resumen Video
Resumen Video