ROSTOV, Rusia (Reuters) - La selección de Brasil, una de las favoritas para ganar el Mundial de Rusia, inició el domingo su participación con un empate 1-1 ante Suiza en el Grupo E que lidera Serbia.
El pentacampeón del mundo no pudo reflejar en el marcador el dominio que por momentos mostró y terminó cediendo el empate que le complica el panorama.
Philippe Coutinho adelantó a los brasileños a los 20 minutos cuando metió el balón por el ángulo superior izquierdo con un potente zurdazo desde el vértice del área tras un rechace defensivo.
Steven Zuber empató para los suizos al conectar de cabeza en el área chica un tiro de esquina enviado desde la punta derecha a los 50 minutos.
El gol de los suizos fue reclamado por los brasileños debido a que Zuber empujó al defensor Miranda.
Nuevamente la polémica se hizo presente a los 73 minutos porque el árbitro mexicano César Ramos no marcó penal después de que Gabriel Jesús fue derribado dentro del área por un defensor suizo. En ninguna de las dos jugadas el colegiado usó el VAR para revisarlas.
En la recta final del encuentro el portero suizo Yann Sommer evitó el triunfo de Brasil al desviar en la línea de gol un peligroso remate de Roberto Firmino a los 90 minutos.
El próximo compromiso de Brasil será el viernes ante Costa Rica, que más temprano perdió 1-0 con Serbia. Brasil
Philippe Coutinho fue de lo más claro de Brasil dentro de un partido difícil de su selección. Su remate para el 1-0 será candidato a estar entre los 10 mejores del Mundial.