VOLGOGRADO, Rusia (Reuters) - Un doblete del delantero Harry Kane le dio el lunes a Inglaterra un agónico triunfo 2-1 sobre Túnez en su debut por el Grupo G del Mundial.
Kane abrió el marcador a los 11 minutos, pero Ferjani Sassi igualó para el elenco africano de penal a los 35.
Inglaterra había desperdiciado varias oportunidades en la primera etapa, pero en el complemento tuvo mucho menos peso ofensivo.
“En el 1-1 teníamos un plan para (...) seguir buscando pero no quedar atrapados en el contraataque”, dijo el entrenador inglés Gareth Southgate. “Al final, la presión creció y creció. Hicimos las cosas correctas, tomamos buenas decisiones y obtuvimos una buena victoria”.
Inglaterra se vio decepcionada por la falta de fineza frente al arco rival en una noche calurosa en las orillas del río Volga, con muchos jugadores claramente molestos por las nubes de mosquitos.
Los europeos pagaron el precio por su despilfarro cuando Túnez, que apenas había empezado a presionar, se vieron con un penal a favor antes del descanso.
El defensor Kyle Walker lanzó su brazo hacia atrás, golpeó a Fakhreddine Ben Youssef en la cara y el árbitro colombiano Wilmar Roldan señaló el punto penal.
Sassi, después de parecer murmurando una oración, anotó bajo a la derecha del guardameta de Inglaterra Jordan Pickford.
El elenco europeo no pudo mantener la intensidad del juego en la segunda etapa, por lo que Túnez pareció más cómoda en el campo.
Pero a los 91, Kieran Trippier ejecutó un tiro de esquina que fue conectado de cabeza por Harry Maguire. El balón llegó hasta la posición de Kane, quien batió sin problemas al arquero rival para darle la victoria a su equipo.
“Es enorme. Estoy muy orgulloso de los muchachos. Seguimos adelante. Hablamos mucho sobre la unión y tenemos un gran vínculo juntos”, dijo Kane.
Con el resultado, Inglaterra quedó segunda en su zona por detrás de Bélgica, que en el otro partido del día goleó 3-0 a Panamá. Inglaterra