KAZÁN, Rusia (Reuters) - La selección de fútbol de España le ganó el miércoles 1-0 a Irán con un gol de Diego Costa en el segundo tiempo, un resultado que dejó al elenco europeo en lo más alto del Grupo B del Mundial en un encuentro en el que sufrió mucho para doblegar la defensa de su aguerrido rival.
Costa sumó su tercer gol en dos partidos, en este caso con una alta dosis de fortuna luego de que un intento de Ramin Rezaeian de rechazar el balón a los 54 minutos le rebotó para cruzar la meta.
“He tenido un poco de suerte, pero (estoy) muy contento. Era muy importante ganar hoy”, dijo Costa tras el encuentro a la transmisión oficial. “Ellos estaban muy atrás. Sabíamos que teníamos que tener paciencia para poder marcar”, agregó.
El triunfo dejó a España con 4 puntos, en lo más alto de la zona junto a Portugal. Irán quedó con 3 unidades.
España seguramente respirará aliviada tras haber sumado los tres puntos en un cerrado encuentro que se jugó bajo el ensordecedor ruido de las vuvuzelas de una multitud de hinchas de Irán.
El equipo del entrenador portugués Carlos Queiroz defendió muy bien durante todo el encuentro, y también tuvo opciones para marcar. Un gol anotado por Saeid Ezatolahi fue anulado tras la consulta al VAR, y Karim Ansarifard también estuvo cerca de batir la valla española.
“No engañamos cuando dijimos que Irán apenas recibía goles”, dijo el entrenador español Fernando Hierro, quien reemplazó en el cargo a Julen Lopetegui apenas dos días antes del primer partido con Portugal. “(Estoy) Satisfecho por los tres puntos porque va a ser un Mundial muy igualado”, agregó.
España sufrió durante todo el partido, y su primer remate al arco fue un tiro libre de David Silva a los 25 minutos que fue a las manos del arquero Ali Beiranvand. El jugador del Manchester City tuvo otras dos opciones claras antes del descanso, pero no pudo marcar.
España mejoró en la segunda parte y pudo abrir el marcador con un remate desde lejos de Sergio Busquets que obligó a una doble salvada del portero Beiranvand.
Finalmente Costa, que había marcado un doblete en el 3-3 del debut ante Portugal, le dio la victoria a los campeones del mundo de 2010.
Queiroz se mostró orgulloso del trabajo de su equipo en la cancha, y dijo que enfrentarán con confianza a Portugal en un partido decisivo.
“Vamos a por ello, con gran confianza y gran determinación para tratar de ganar el partido”, dijo el estratega. “Cuando llegamos nadie creía en nuestras posibilidades, pero todavía luchamos por nuestros sueños”, enfatizó el entrenador.
En el cierre del grupo la próxima semana, España enfrentará al ya eliminado Maruecos, mientras que Portugal chocará con Irán. Reuters Foto