SAN PETERSBURGO (Reuters) - La selección rusa de fútbol quedó el martes a un paso de clasificar a los octavos de final del Mundial que juega como local, al vencer 3-1 a Egipto y quedar en lo más alto del Grupo A.
El paso a octavos del local -que suma seis puntos con ocho goles a favor y uno en contra- quedará sellado si Uruguay -que tiene tres- al menos empata en su choque del miércoles contra Arabia Saudita -que cierra la zona junto a Egipto sin unidades-.
El desempeño ruso es inesperadamente positivo para un equipo que llegó al torneo en medio del escepticismo y el pesimismo.
Lejos de sentirse sobrecogido por la presión, el equipo del DT Stanislav Cherchesov volvió a jugar muy bien y confirmó lo hecho en el debut, cuando vapuleó 5-0 a Arabia Saudita.
Egipto, que cerrará el grupo ante los saudíes, está prácticamente eliminado, pero al menos tiene la esperanza de conseguir su primera victoria en su tercer Mundial.
El equipo del entrenador argentino Héctor Cúper parecía confiado dado el regreso de su estrella Mohamed Salah, pero el delantero no gravitó.
En el encuentro jugado en San Petersburgo, Rusia se puso en ventaja a los 47 minutos con un autogol de Ahmed Fathi. Este fue el quinto tanto a propia meta en lo que va del Mundial. El récord es de seis durante la Copa de 1998.
Luego el local aseguró el resultado con goles de Denis Cheryshev y Artem Dzyuba en tres minutos.
“Lo más importante es que ganamos. Creo que todo el país está feliz. Tenemos una alegría increíble, gracias a todos por el respaldo”, dijo Dzyuba tras el partido. “No le dimos un centímetro a Egipto, contuvimos a Salah y merecimos el triunfo”.
Egipto descontó cerca del final con un penal de Salah, quien no jugaba de forma oficial desde que sufrió una lesión de hombro en la final de la Liga de Campeones a fines de mayo.
“Tuvimos una primera parte realmente buena y después 15 minutos muy malos y por eso perdimos”, dijo Cúper, quien inmediatamente fue consultado por su futuro.
“Si sigo o no no depende de mí. Tenemos otro partido”. Rusia